Carlos Vives cantando al lado de Ernesto “Teto” Ocampo.
Carlos Vives cantando al lado de Ernesto “Teto” Ocampo.
Foto
Captura de video.

Share:

“Hoy me siento huérfano de padre musical”, Carlos Vives sobre muerte de 'Teto' Ocampo

“Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros”, agregó.

El mundo de la música en Colombia está de luto. En la mañana de este miércoles se confirmó la muerte del productor musical y guitarrista Ernesto “Teto” Ocampo, quien fue conocido por sus producciones con el artista Carlos Vives.

Después de grandes éxitos como “La tierra del olvido” y “Clásicos de la provincia”, se tejió una gran relación entre ambos, según lo pudo confirmar el mismo cantante samario que no ocultó su tristeza en un mensaje de despedida que publicó por su plataforma de X (antes Twitter) .

“Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”, escribió.

Vives describió su estado de ánimo como el de un “huérfano de padre musical” haciendo referencia a la importancia que tuvo 'Teto' en su carrera artistica.

“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir:  'no puede ser...'. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar”, agregó.

Carlos también aclaró que Ernesto Ocampo en su momento no quiso seguir viajando por el mundo a su lado, pues su pasión también estaba en la enseñanza de la arqueología musical en Colombia.

“Ahí está en la carátula de nuestro álbum La tierra del olvido con su guitarra y su manta arhuaca. No quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación Mucho Indio”, puntualizó.

“Por eso también lo llora la Sierra y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo”, añadió.

Vuela alto mi querido amigo”, le terminó diciendo Carlos Vives culminando en que su recuerdo siempre estará presente en su corazón.

“Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”, se puede leer en su trino.